Fecha actual Sab May 18, 2013 10:23 pm

Text Size

2012, la vuelta a la gloria de los Albi-Rojos

La liga postobón (los demás equipos), la copa postobón, el torneo postobón y todo aquello que sucede alrededor del fútbol colombiano
  • Anuncio

2012, la vuelta a la gloria de los Albi-Rojos

Notapor Buho_cardenal » Dom Jul 22, 2012 6:22 pm

Esto es un pequeño comparativo historico entre 2 glorias albi-rojas, El Independiente Santa Fe, y el Stade de Reims (Francia).

Historias similares, y un uniforme con camiseta roja/mangas blancas, pantaloneta blanca, medias rojas para ambos...

Pero a eso le podemos sumar un palmarès similar:

NACIONAL

Títulos Liga:
Santa Fe (7): 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012
Stade de Reims (6): 1949, 1953, 1955, 1958, 1960, 1962

Subtítulos Liga:

Santa Fe (3): 1963, 1979, 2005
Stade de Reims (3): 1947, 1954, 1963

Títulos Copa Colombia/Francia

Santa Fe (2): 1989, 2009
Stade de Reims (2): 1950, 1958

Subtítulos Copa Colombia/Francia

Santa Fe (1): 1951
Stade de Reims (1): 1977

INTERNACIONAL

Santa Fe:
Sub-Campeón Conmebol (1996)
Subcampeón Merconorte (1999)
Semifinalista Libertadores (1961)

Stade de Reims:
Subcampeón Champions League (1956, 1959)

Una historia gloriosa para ambos que se quedó en solo recuerdos hace 3 décadas, por un lado Santa Fe, que aunque siempre jugó en primera no volvió a conseguir título desde 1975, y por otro el Stade de Reims, quien descendió a segunda división en 1979, y que lo hundió al punto de quebrar y tener que volver a empezar en Division de Honor (5ta división francesa).

Casualmente, en este primer semestre de 2012, en Mayo, asistí al partido que le permitió al Reims regresar a la A después de 33 años (Victoria 2-0 contra el Mónaco)de esperas y tristezas para una hinchada que nunca lo abandonó, 2 meses después los Santafereños pudimos gritar campeón después de 37 años de lo mismo, espera, tristezas, pero con una hinchada que sigue queriendo al equipo.

Me resultó simpática la comparación simplemente (por eso la hago), cuando ví en mayo que el Stade de Reims subía de nuevo a primera, el lugar que por historia le correspondería, tuve la plena certeza que era el año de León...

Como dato informativo, las grandes glorias del Stade de Reims son Carlos Bianchi (si, el del Boca), Raymond Kopa, Just Fontaine (único jugador en marcar 13 goles en un mismo mundial)

Acá les dejo un enlace para ver la celebración del regreso a la A del Reims en las tribunas/cancha, por si a alguien le pica la curiosidad

http://www.youtube.com/watch?v=Yq2LOFOd ... re=related

Curiosidades y cosas bonitas del futbol :bgrin: ...
Última edición por Buho_cardenal el Vie Ago 24, 2012 5:13 pm, editado 1 vez en total
Buho_cardenal
Director Técnico

Re: 2012, la vuelta a la gloria de los Albi-Rojos

Notapor julio c... » Mié Ago 22, 2012 6:27 pm

Muy buen dato Buho, curioso, somos muy parecidos, me vi todos los goles de la campaña y la verdad ese 9 Fauré es mucha bestia haciendo goles, así es que quiero el delantero del Santa, :_) :_) ... Desde ya, lo seguiré de cerca al gran Stade de Reims, yo la verdad debería ser hincha de este equipo ya que soy "Lasallista"... :bgrin: ...
N d F: Este tema debería estar en fútbol internacional...
Imagen
Un viento de glacial materialismo desarraiga todos los rosales místicos que el hombre había plantado sobre la faz de la tierra!!!.
julio c...
Asistente Técnico

Notapor barrista » Mié Ago 22, 2012 11:25 pm

y con ese campañón de este semestre va tocar pararle bolas a éstos que hasta ahora empiezan
Imagen
barrista
Jugador de Reservas

Notapor Buho_cardenal » Vie Ago 24, 2012 5:18 pm

barrista escribió:y con ese campañón de este semestre va tocar pararle bolas a éstos que hasta ahora empiezan

Pues ellos empezaron como nosotros, mal (van 2 derrotas en 2 partidos, pero casi le sacan 1 punto al Marsella en casa, y el otro partido, iban 1-1, el arbitro añadió 3 minutos, al final fueron 6, y el 2-1 lo recibieron en el minuto 95...

Mañana juegan en casa contra Sochaux a la 1pm (hora colombiana)/20h00 (hora francesa/española), es posible que lo den por rojadirecta, si lo dan ya le pongo un link a Julio C si se lo quiere ver...

julio c... escribió:ese 9 Fauré es mucha bestia haciendo goles

El gol que le marcó a Troyes (1 de los 2 clasicos del Club) de media chalaca en el primer semestre fue un golazo, yo vivo como a 5 cuadras del estadio (veo los techos desde mi casa), y recuerdo como se escuchó de duro la celebración de ese gol (yo lo estaba viendo por Tv) jeje

Lastima que el 2do uniforme sea azul clarito (es el color de la bandera de la ciudad), pero habitualmente el 2do uniforme del club es naranja y negro (primer uniforme del club)

Otro dato que se me olvidaba, Stade de Reims fue el club que formó a Robert Pirès (que es de la ciudad de Reims de hecho), pero nunca jugó profesional en el club
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor julio c... » Vie Ago 24, 2012 7:06 pm

Sí porfa, si lo pasan mándame el link para ver al Santa Fe francés... :_) :_) :_) ...
Imagen
Un viento de glacial materialismo desarraiga todos los rosales místicos que el hombre había plantado sobre la faz de la tierra!!!.
julio c...
Asistente Técnico

Notapor Buho_cardenal » Sab Ago 25, 2012 2:06 pm

julio c... escribió:Sí porfa, si lo pasan mándame el link para ver al Santa Fe francés... :_) :_) :_) ...

Acá lo estan dando (narración en ingles)
http://siba-immobiliere.com/webplayer/live23.html
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor julio c... » Sab Ago 25, 2012 3:14 pm

Buho_cardenal escribió:
julio c... escribió:Sí porfa, si lo pasan mándame el link para ver al Santa Fe francés... :_) :_) :_) ...

Gracias Buho, ya lo estoy viendo, somos locales hoy, ^_^ ^_^ ^_^ ...
Imagen
julio c...
Asistente Técnico

Notapor Buho_cardenal » Sab Ago 25, 2012 3:56 pm

julio c... escribió:
Buho_cardenal escribió:

Se ganó en el "Santafereñisimo" Minuto de Dios! :laughing:
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor julio c... » Sab Ago 25, 2012 4:17 pm

Buho_cardenal escribió:
julio c... escribió:
Buho_cardenal escribió:

Se ganó en el "Santafereñisimo" Minuto de Dios! :laughing:

Jajajaja, así es... estuvo regular el partido, al menos lo que yo vi... pero se ganó, jejeje...
Imagen
julio c...
Asistente Técnico

Notapor Buho_cardenal » Sab Ago 25, 2012 6:23 pm

julio c... escribió:estuvo regular el partido, al menos lo que yo vi

El 2do tiempo fue aburridisimo si, el primero bastante mas entretenido, cagada el penal que botó el Reims pero bueno...

Y el Reims está apenas a 1 gol del Paris de Ibrahimovic trás 3 fechas de campeonato :blink:
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor barrista » Mar Ago 28, 2012 2:41 pm

bueno toca pasar por estos temas que casi no se miran pa la proxima trasmision
Imagen
barrista
Jugador de Reservas

Notapor julio c... » Mar Ago 28, 2012 7:03 pm

barrista escribió:bueno toca pasar por estos temas que casi no se miran pa la proxima trasmision

Sí, que Buho por favor nos mantenga informados sobre los partidos de nuestra "sucursal" en Francia... :laughing: :laughing: :laughing: ...
Imagen
julio c...
Asistente Técnico

Notapor Buho_cardenal » Mié Ago 29, 2012 4:21 am

Yo iré poniendo los enlaces poco antes de los partidos entonces (aunque a veces se me olvida que juega ^_^ )

Igual lso partidos suelen ser los sábados a las 8pm hora francesa (1pm hora colombiana), el proximo partido es de visitante con el Toulouse.

Acá les dejo la tabla de posiciones por si acaso:

01. Marsella 9
02. Lyon 7 (+4)
03. Valenciennes 7 (+4)
04. Bordeaux 7 (+2)

05. Toulouse 7 (+2)
06. Bastia 6
07. Lorient 5 (+1)
08. Lille 5 (+1)
09. Nancy 4
10. Saint Etienne 3 (+2)
11. Paris 3 (0)
12. Rennes 3 (-1)
13. REIMS 3 (-1)
14. Brest 3 (-4)
15. Nice 2 (-1)
16. Ajaccio 2 (-2)
17. Evian 1 (-2)
18. Montpellier 1 (-2) --> Actual Campeón
19. Troyes 1 (-4)
20. Sochaux 0

(los 4 primeros clasifican a torneos continentales, los 3 ultimos descienden)
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor Buho_cardenal » Dom Sep 02, 2012 5:59 am

No me pude ver el partido ni poner el enlace anoche por una cena familiar, Reims empató 1-1 de visitante con Toulouse :wink:
Buho_cardenal
Director Técnico

Notapor julio c... » Lun Sep 03, 2012 6:46 pm

Ajá... no pasa nada, hay que estar pendientes de todas maneras, el sábado estuve buscando por ROJADIRECTA pero no vi nada... Empate como visitante, vamos como igual con el Expreso, no???...
Imagen
julio c...
Asistente Técnico

Siguiente

• Anuncio

Volver a Fútbol Colombiano