Los Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Los Parceros colombia

Parceros, Amigos, colombia

colombianos

Comunidad Colombiana

Parceros, Amigos, colombia

Amigos Colombianos

Parceros, Amigos, Colombia

mas que amigos unos parceros

Jueves, Febrero 09, 2012
   
Tamaño del Texto
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

La Maldición del "9" Rojo

El 9 RojoBueno, ante todo quiero recordarles que acá se trata de llevar un blog descomplicado, en especial porque yo no soy periodista y porque no voy a los entrenamientos, así que acá rara vez (por no decir que nunca), encontraran un blog en el que les diga que en el entrenamiento de hoy le encontraron una uña encarnada a Omar Perez  y por lo tanto no podrá jugar el próximo partido. Tampoco les contare que estuve caminando por la Caracas con segunda y vi a Pacho Delgado donde su sobandero de confianza, lo que me hace pensar que tiene la rodilla chueca. Les repito, acá comentaremos lo que va pasando con el rojo y además la idea es ponerle un poco de humor a las situaciones. Por favor no se sientan heridos si algún día sale un chiste de su ídolo o si nos burlamos un poco de algún jugador. La idea es sobre llevar esta pasión cardenal con algo de humor, y si al final les saco una sonrisa que nos haga olvidar un poco el último resultado adverso, con eso estaré más que satisfecho.

Cuando empecé a escribir este edición del blog, pensé en hablar de los miedos que como hincha me asaltan en cada partido, y tenía en mente a Flotta con el balón en los pies, y es que seamos sinceros, Flotta será un león batiéndose con los mediocampistas rivales, quitara muchos balones, pero cuando empieza a pisar el balón y a tratar de hacer gambetas, me sube la presión,  el ritmo del corazón no baja de 150 pulsaciones y el Maxi con una pasmosa tranquilidad para el balón, lo pisa, levanta la cabeza, mira el panorama, abre sus brazos…. y pierde el balón; claro que también saca faltas en su contra, pero más de una vez ha dejado a su equipo mal parado y a sus hinchas gritándole algo similar… y a mí a las puertas de un infarto. Mi doctor no me prohibió ni el huevo, ni el azúcar, ni las frituras, no, mi doctor me prohibió ver el partido cuando Maximiliano tiene el balón. Y ya a este punto estoy por convencerme que Maxi (que cercano que suena a Messi pero que lejano que es en futbol), no tiene la culpa, la culpa es de todos los que le rodean. En lo táctico, de sus compañeros que no se acercan cuando el quita un balón para recibirlo, para facilitarle la entrega. En lo anímico porque creo que su familia no le graba los partidos para que él se vea tirando gambetas, es como cuando uno graba a un amigo borracho para que él se vea así, para que vea como se le tiro a una amiga encima, se le quedo dormido toda la fiesta, y no como él piensa que se amacizaron y bailaron pegado toda la noche. Y lo psicológico se arreglara el día que Maxi vea este video y como cualquier alcohólico anónimo reconozca que el primer paso es darse cuenta que uno es alcohólico. Podría ser Maxi el fundador de los gambeteadores anónimos y dar ejemplo. En todo caso, a Flotta le agradezco su entrega, con esa entrega se gano a la hinchada, con esa entrega se gano a los técnicos, y es titular porque se lo gano a pulso, nadie lo discute.

Pero mi otro miedo está claro que responde a una maldición que nos acompaña desde hace rato, la del 9. El que se enfunda la camiseta 9 o se ubica en esa posición tiene una sombra trágica.  A veces pienso que vamos por la parte baja de una curva, ya tuvimos a Gotardi, a Pandolfi, a Santelli, goleadores de área, goleadores excelsos, pero el precio de ese pasado es este presente. Al final pienso que llegara la parte alta de la curva y me ilusiono.

Sin embargo mi otra duda es que seamos victimas de alguna maldición como la del garabato al América, y pues la verdad si duramos como 20 años debiéndole plata a Jose James Mina Camacho, y a quien sabe cuántos mas, maldiciones es lo que tenemos. Y la maldición es tener delanteros luchadores, que se ilusionen y nos ilusionen con el gol, pero que a la hora de meterla fallen.  Y es que a quien se le ha borrado de su cabeza este listado: Penayo, Tommy Mosquera, Gabriel Garcia, Lucas Jaramillo, Jeffrey Díaz, Alejandro Naif, y Leandro Armani. Seguro se me escapan algunos, seguro varios han triunfado en otros equipos, otras ligas y hasta en otras actividades, lo cual no debe ser tan difícil viendo lo que hicieron en Santa Fe, pero todos tienen algo en común, haber sido centro delanteros del rojo. Y la verdad creo que el destino es cruel con ellos y con la hinchada. El destino deja que nos ilusionemos, que los veamos tocar la gloria, alcanzando el gol soñado, para que justo en el momento final el mismo destino, o un brote de torpeza, haga que boten las más increíbles oportunidades de gol, o peor aún, que como muchos vimos, saquen balones que van para gol. La cereza en el pastel, y vaya pastel más amargo, se llama Daniel Neculman. El argentino llego a Santa Fe precedido por un espectacular video con goles de todas las facturas: con la derecha, con la izquierda, de cabeza, gambeteando al arquero, haciendo una pared con el juez de línea, en fin. Y de entradita con Bolillo le metió 3 a Nacional, que inicio más prometedor; pero Daniel se fue apagando y el arco se fue cerrando y el destino se siguió burlando. Que crueldad la del destino, y si, al momento de escribir este blog se que Neculman marco el primero de la victoria reciente sobre Nacional, pero seamos honestos, a quien de ustedes después de que el balón que cabeceo Anchico, Pezzuti saco, pego en el palo y se fue en dirección a la cabeza del argentino, a quien de ustedes no le paso lo que dicen que le pasa a la gente que se tira de un 10 piso y le pasa toda su vida por la mente en un segundo? A mí en esas milésimas me llego a mi mente el balón que Penayo saco de la raya en un partido (y no en propia puerta), el gol que se comió Jeffrey contra Envigado en unos cuadrangulares finales, los bloopers de Tommy Mosquera y uno que otro remate torpe de Naif. El balón entro, si, pero como se trata de ser pesimistas, esa es la excepción a la regla, porque después lo que se comió Danielito me confirmo que la maldición seguía.

Creo pues, que es momento de que le paguemos la liquidación a Mina Camacho, si es que no se la pagamos ya, creo que es el momento de ir donde el indio Amazónico con una camiseta número 9 y que nos hagan un rezo, o que el padre chucho la bendiga. Es el momento de tomar medidas extra-futbolísticas, porque esto ya no es de futbol, y si embrujaron a Cristiano Ronaldo por millones, pues al 9 de santa fe lo embrujan en combo y le devuelven al ser amado.

Conciencia Roja
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Conciencia RojaAprendí a ver futbol con mi Papá, quien a pesar de no ser hincha de Santa Fe, nunca me presiono para ser hincha de ningún equipo, ni siquiera del suyo. Me volví hincha de Santa Fe por una cuestión de color, pero después entendí que así debía ser, porque más que ser hincha de un titulo, de un triunfo o de una copa, soy hincha de unos colores, de una manera de jugar y de un equipo noble. Como hincha siempre quiero que Santa Fe gane, pero nunca dejare de ser hincha por que perdamos. Ahí estamos los verdaderos hinchas…. Los demás son hinchas de copas, de triunfos y para eso están otros equipos de moda. Lo mio no es una moda, es una pasión de toda la vida, una pasión por el verdadero rojo de la capital

Aquí siempre encontraran una visión de un hincha, un análisis de situaciones del equipo en el lenguaje del hincha. No tengo nada que ver con Santa Fe, no conozco al presidente, aunque algún expresidente si fue profesor mio y me hizo perder un examen final por andar hablando de Santa Fe. Señores y Señoras, no puedo ayudarles a meter a su hijo a Santa Fe, si, ese que es un crack, que a sus 4 añitos deja sentados a todos los peladitos del barrio, porque tampoco conozco a ningún entrenador. Niñas, si, esas que son bonitas y bailan bien, no, tampoco conozco a la señora que maneja a las porristas, así que no puedo ayudarlas. Y para esos bailarines que aspiran a enfundarse el disfraz del nuevo Monaguillo inflable… no, tampoco conozco ni se quien maneja la imagen del Leon.

Para todo lo demás, para hablar de futbol, del equipo, de los jugadores, de los presidentes, del torneo, aquí encontraran un espacio para comentar, para intercambiar ideas siempre con el mayor respeto y con buen humor.

Acá nos vemos.

Las Opiniones expresadas en este espacio, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen la opinión de Independientesantafe.com


Solo usuarios registrados pueden enviar comentarios. Registrese o inicie sesión.

Publicidad

Publicidad

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Estadisticas

Publicidad

Temas del Foro

Posted by elcolombianito - 08/02/2012 14:33
Posted by ktulu_red - 08/02/2012 13:36
Posted by joacopinzon - 08/02/2012 10:52
Posted by elcolombianito - 08/02/2012 10:18
Posted by betinrojo - 08/02/2012 08:49

Login Form