Píldoras del clásico
En esta oportunidad no me quiero referir a un solo tema en particular, simplemente dejar algunos puntos que en mi opinión vale la pena rescatar.
- Bien por el triunfo, Santa Fe fue superior en todo, hoy por hoy y sin ser prepotentes, Santa Fe es mejor que Millonarios en todo. Es mejor la nomina, es mejor el sistema táctico, es mejor el técnico, es mejor el equipo administrativo… Con decirles que es mejor el bus y son mejores las porristas. Hace mucho, pero mucho tiempo no veía a un Millonarios tan malo y tan inofensivo, pero ojo que Santa Fe por momentos se dejo contagiar del ritmo soso y enredado de ese equipo tan limitado y por poco revive un muerto. El domingo hay que ganar nuevamente.
- Mal por Basilico, pero no le voy a dar palo por los cambios, por el sistema táctico, por la actitud del equipo. No, en otras ocasiones lo he defendido, pero hoy le doy palo por su actitud con los medios. El sábado si salió a la rueda de prensa. Así no es, la cara toca ponerla siempre, independientemente de si se gana o se pierde. Yo se que los medios son cansones, que los medios son complicados y que pueden sacar de casillas hasta al más calmado, pero uno debe saber manejar esas situaciones, en especial cuando es un profesional de este deporte. Entonces si el sábado no ganábamos, Basilico no iba a la rueda de prensa? Como me decía un profesor: cuando las cosas van mal es cuando hay que dar la cara.
- No al sistema del campeonato. Está claro que ese invento de la fecha de clásicos no solo es un bodrio que se inventaron con más fines lucrativos que deportivos. Pero está mal manejado y solo busca generar un ingreso adicional a los equipos. Como hinchas no nos dejemos meter los dedos a la boca por favor. Por un lado, le quita sabor especial a un clásico que se juegue tantas veces, y si a eso le sumamos que se jueguen dos clásicos en una semana, pues que les digo? Y eso en el mejor de los casos como el clásico Santa Fe vs Millos, que es un clásico tradicional. Pero que clásico va a ser Cúcuta vs Envigado, que ni de la misma región son. Esos rellenos solo indican que la Dimayor y los clubes prefieren cantidad a calidad, por eso les digo a los hinchas que no nos dejemos meter los dedos en la boca, créanme que ahí piensan en nosotros solo porque dejaremos unos cuantos pesos más en los clubes, pero y el espectáculo?
- Si a las declaraciones de Lucho Yanes. Independientemente de si Lucho juega bien o mal, es el jugador que contesta a los medios con menos frases de cajón. Eso lo hace singular en un medio que está lleno de muletillas, respuestas copiadas y periodistas que inducen a las respuestas de siempre.
- Me gusto la campaña que busca el respeto entre las hinchadas y el volver al estadio en paz y portando su propia camiseta sin temor. Lastimosamente una cosa es la campaña y otra lo que pasa en las tribunas. Al frente mío se agarraron dos hinchas de millonarios porque uno pasó y piso al otro sin querer, lo peor es que había niños y si no es porque llega la policía se arma una pelea. No me cabe en la cabeza que un padre de familia lleve a su hijo al estadio y se agarre a pelear. Para terminar de acabar con el cuento, esto se suma a los desmanes de Barranquilla, a la muerte de un hincha del Medellín en Manizales y a la intolerancia de las barras. Así no vale la pena ir a futbol. Yo recuerdo cuando podía ir a un clásico tranquilo con mi camiseta roja y además no pasaba nada si me sentaba en medio de hinchas azules, lo peor es que se la montaran a uno, pero nunca pasaba a la violencia. Es increíble la agresividad que manejan algunos hinchas que no permite que un vecino celebre un gol, como también pasó en platea donde un hincha de millonarios tuvo que salir porque los vecinos santafereños no aguantaron que celebrara un gol. El futbol es una fiesta y además muchos queremos llevar a nuestros hijos, por favor no convirtamos las tribunas en campos de batalla.
- No me gusta Nazarith pero esta enchufado. No soporto la forma en que Flotta hace pases en cámara lenta y la tenencia del balón que practica, cuando es su peor arma, pero desde que volvió no perdemos. No me gusta la displicencia con la que a veces juega la defensa y toca el balón regalándoselo al rival, y aquí si no hay peros.
A ese millonarios que vive hoy en día toca darle la puntillada final el próximo domingo. Santa Fe necesita esos tres puntos y millonarios no es rival para Santa Fe.
Conciencia Roja
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Conciencia RojaAprendí a ver futbol con mi Papá, quien a pesar de no ser hincha de Santa Fe, nunca me presiono para ser hincha de ningún equipo, ni siquiera del suyo. Me volví hincha de Santa Fe por una cuestión de color, pero después entendí que así debía ser, porque más que ser hincha de un titulo, de un triunfo o de una copa, soy hincha de unos colores, de una manera de jugar y de un equipo noble. Como hincha siempre quiero que Santa Fe gane, pero nunca dejare de ser hincha por que perdamos. Ahí estamos los verdaderos hinchas…. Los demás son hinchas de copas, de triunfos y para eso están otros equipos de moda. Lo mio no es una moda, es una pasión de toda la vida, una pasión por el verdadero rojo de la capital
Aquí siempre encontraran una visión de un hincha, un análisis de situaciones del equipo en el lenguaje del hincha. No tengo nada que ver con Santa Fe, no conozco al presidente, aunque algún expresidente si fue profesor mio y me hizo perder un examen final por andar hablando de Santa Fe. Señores y Señoras, no puedo ayudarles a meter a su hijo a Santa Fe, si, ese que es un crack, que a sus 4 añitos deja sentados a todos los peladitos del barrio, porque tampoco conozco a ningún entrenador. Niñas, si, esas que son bonitas y bailan bien, no, tampoco conozco a la señora que maneja a las porristas, así que no puedo ayudarlas. Y para esos bailarines que aspiran a enfundarse el disfraz del nuevo Monaguillo inflable… no, tampoco conozco ni se quien maneja la imagen del Leon.
Para todo lo demás, para hablar de futbol, del equipo, de los jugadores, de los presidentes, del torneo, aquí encontraran un espacio para comentar, para intercambiar ideas siempre con el mayor respeto y con buen humor.
Acá nos vemos.
Aquí siempre encontraran una visión de un hincha, un análisis de situaciones del equipo en el lenguaje del hincha. No tengo nada que ver con Santa Fe, no conozco al presidente, aunque algún expresidente si fue profesor mio y me hizo perder un examen final por andar hablando de Santa Fe. Señores y Señoras, no puedo ayudarles a meter a su hijo a Santa Fe, si, ese que es un crack, que a sus 4 añitos deja sentados a todos los peladitos del barrio, porque tampoco conozco a ningún entrenador. Niñas, si, esas que son bonitas y bailan bien, no, tampoco conozco a la señora que maneja a las porristas, así que no puedo ayudarlas. Y para esos bailarines que aspiran a enfundarse el disfraz del nuevo Monaguillo inflable… no, tampoco conozco ni se quien maneja la imagen del Leon.
Para todo lo demás, para hablar de futbol, del equipo, de los jugadores, de los presidentes, del torneo, aquí encontraran un espacio para comentar, para intercambiar ideas siempre con el mayor respeto y con buen humor.
Acá nos vemos.
Las Opiniones expresadas en este espacio, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen la opinión editorial de Independientesantafe.com
Publicidad
Estadisticas
Publicidad
Temas del Foro
Posted by elcolombianito - 08/02/2012 14:33
Posted by ktulu_red - 08/02/2012 13:36
Posted by joacopinzon - 08/02/2012 10:52
Posted by elcolombianito - 08/02/2012 10:18
Posted by betinrojo - 08/02/2012 08:49