Los Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Parceros

Los Parceros colombia

colombianos

Comunidad Colombiana

Amigos Colombianos

Parceros, Amigos, Colombia

mas que amigos unos parceros

Domingo, Febrero 05, 2012

Tamaño del Texto
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Cara y Sello

Yanes e HidalgoArranco el 2010 y pocas noticias de Santa Fe. Las únicas que quedaron fueron las de las contrataciones de los 3 refuerzos: Hidalgo, Yanes y Centurión. Y es a los dos primeros que me quiero referir y que uno es Cara y el otro es Sello.

Centurión digamos que es como si la moneda cayera parada. Uno sabe que es un tipo fuerte, un central de esos que mete miedo, que no se arruga, y que si le toca mandar el balón a la tribuna, no le da pena… y si de paso se va con el guayo o el tobillo de un rival, pues bueno, tampoco le da pena. A ese no le vamos a pedir calidad, solo personalidad y el tipo la tiene.

Pero los otros dos casos son extrañamente opuestos. Luis Yanes se fue de Santa Fe en el mejor momento de su carrera, a Francia. Salió del equipo como un hombre desequilibrante, un delantero completo con gambeta, buen cabezazo y una decente cuota de gol. Se fue con el cariño de la hinchada. Es de esos futbolistas atípicos que de vez en cuando no sale con las frases de cajón en las entrevistas, es atrevido.

Recuerdo una entrevista en un partido contra envigado en el cuadrangular del 2005, partido que se perdió en Bogotá, Yanes palabras más palabras menos, dijo: "ahhh pues ellos nos ganaron acá, ahora nosotros vamos y les ganamos allá." Y así sucedió. Hace poco cuando Cúcuta vino a jugar a Bogotá en la copa Colombia y Yanes jugaba para el rival, la periodista le pregunto: Bueno y que les pidió el técnico? Y Yanes contesto: "no, es que si le digo el rival se da cuenta y nos daña el partido." Esas respuestas son más sinceras que el típico: Bueno si, ante todo el técnico nos dijo que más tranquilidad, que tuviéramos la pelota y que hiciéramos lo que nosotros sabemos y lo que se trabajo en la semana.

Pero bueno, hablemos del presente de Lucho. Yanes llega después de haber pasado unos meses en el Junior, en el cual fue suplente de lujo, rindió relativamente bien, pero no era de la casa y no le quito el puesto ni a Teófilo ni a Bacca. De allá se fue al Cúcuta donde realmente le fue mal. Así llega Yanes a Santa Fe, muy por debajo de su rendimiento, recuperado de una lesión y sin continuidad.

Hidalgo… Hidalgo también paso por Santa Fe, la verdad se fue y como que ni nos dimos cuenta, tal vez porque Gareca poco o nada lo utilizo y Sarmiento ni lo miro. Jugó en una posición que no era la suya y estaba muy joven en ese momento. A nadie le dolió que se fuera, pero tampoco nadie le deseaba que se fuera. No es digamos un Tren Valencia al que todos hubiéramos querido mantener por siempre en Santa Fe, pero tampoco es un Jeffrey Díaz, al que todos suplicábamos para que se lo llevara el que fuera. Hidalgo probó suerte en el Gijón de España, en el Medellín y en el Pasto, de donde viene. Siendo sinceros, solo ha rendido en el Pasto, dice que quiere venir a demostrar que no le queda grande ni Santa Fe, ni la capital. Viene de ser goleador en el Pasto, se consolido como tal y aparte de ser veloz, tiene muy buena pegada.

Basilico siempre lo ha pedido y le tiene confianza, tal vez la que le falto en su primer paso por Santa Fe. No sé qué decirles con Hidalgo, a veces me parece que es el típico jugador de equipo chico, donde triunfa porque todos juegan para él. Uno que se sumaría a: Víctor Cortez, Champeta Velasquez, Jorge Vidal, Edison Toloza…. Y toda esa lista de jugadorcitos que en sus equipos chicos son estrellas y en Santa Fe se estrellan. Jugadores de provincia que no saben jugar en equipo o les queda grande la capital. Sin duda tiene calidad técnica, pero eso no lo es todo para triunfar en un equipo con tanta presión como Santa Fe.

Así pues, Yanes e Hidalgo se fueron de Santa Fe con dos escenarios opuestos y llegan igual, Hidalgo como goleador, Yanes lesionado y sin continuidad. Si algo los une, es que ambos vienen de equipos que descendieron o terminaron en la parte baja de la tabla. Y yo tengo una teoría, y es que uno no se debe reforzar con los que pelean la parte de abajo, sino con los que pelean la parte de arriba. Si me preguntan a mí, creo que son jugadores que suman a la nomina, pero no son los refuerzos que todos quisiéramos para Santa Fe, menos si la intención es pelear por la estrella del primer semestre. El fin de semana arranca trabajos Santa Fe, y ahí arrancaran las noticias.

Conciencia Roja
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Conciencia RojaAprendí a ver futbol con mi Papá, quien a pesar de no ser hincha de Santa Fe, nunca me presiono para ser hincha de ningún equipo, ni siquiera del suyo. Me volví hincha de Santa Fe por una cuestión de color, pero después entendí que así debía ser, porque más que ser hincha de un titulo, de un triunfo o de una copa, soy hincha de unos colores, de una manera de jugar y de un equipo noble. Como hincha siempre quiero que Santa Fe gane, pero nunca dejare de ser hincha por que perdamos. Ahí estamos los verdaderos hinchas…. Los demás son hinchas de copas, de triunfos y para eso están otros equipos de moda. Lo mio no es una moda, es una pasión de toda la vida, una pasión por el verdadero rojo de la capital

Aquí siempre encontraran una visión de un hincha, un análisis de situaciones del equipo en el lenguaje del hincha. No tengo nada que ver con Santa Fe, no conozco al presidente, aunque algún expresidente si fue profesor mio y me hizo perder un examen final por andar hablando de Santa Fe. Señores y Señoras, no puedo ayudarles a meter a su hijo a Santa Fe, si, ese que es un crack, que a sus 4 añitos deja sentados a todos los peladitos del barrio, porque tampoco conozco a ningún entrenador. Niñas, si, esas que son bonitas y bailan bien, no, tampoco conozco a la señora que maneja a las porristas, así que no puedo ayudarlas. Y para esos bailarines que aspiran a enfundarse el disfraz del nuevo Monaguillo inflable… no, tampoco conozco ni se quien maneja la imagen del Leon.

Para todo lo demás, para hablar de futbol, del equipo, de los jugadores, de los presidentes, del torneo, aquí encontraran un espacio para comentar, para intercambiar ideas siempre con el mayor respeto y con buen humor.

Acá nos vemos.

Las Opiniones expresadas en este espacio, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen la opinión editorial de Independientesantafe.com

Solo usuarios registrados pueden enviar comentarios. Registrese o inicie sesión.

Publicidad

Publicidad

Estadisticas

Publicidad

Temas del Foro

Posted by Cheko_ares75 - 04/02/2012 12:34
Posted by maestrocañon - 03/02/2012 16:23
Posted by joacopinzon - 03/02/2012 10:05
Posted by bog - 02/02/2012 23:52
Posted by arauca_albirojo - 02/02/2012 22:40

Login Form