Si tiene un hijo de menos de 3 años vuélvalo zurdo …
Empecemos por aclarar que aunque estamos en época pre-electoral y con candidatos lanzándose, quemándose, asegurando ingresos, quitando ingresos, relanzándose, etc., mi llamado es puramente físico y no tiene nada que ver con tendencias políticas, ni con aumentar el número de votantes, ni soy un cabecilla de una célula de Hugo Chávez (me da jartera decirle presidente a ese tipo,) ni mucho menos. Así que vamos al grano. Si, así de sencillo, así como suena. Si tiene un hijo, ese al que a usted le gustaría ver enfundado en una casaca roja y triunfando por el mundo, vuélvalo zurdo desde ya. Empiece por no dejarlo patear con su pierna derecha, cosa que cuando a esa piernita le salgan sus primeros visos de adolescencia, ya sea una potente arma capaz de acariciar el balón y también de repentizar el mejor de los cañonazos.
Claro, este proceso requerirá de mucho esfuerzo y sacrificio, en especial porque a uno no le gusta ver sufrir a sus hijos, pero créanme que la recompensa al final del camino será excelente para todos. Así que si, si sorprende a su hijo a las escondidas dándole derechazos a un balón, no lo dude, no lo piense dos veces y quítele el play station, prohíbale meterse a internet a chatear, y oblíguelo a ver el programa del padre chucho; ahora, si herí sus sentimientos religiosos y es usted un amante del padre chucho y por ende de Jota Mario, también tengo acceso a material interminable y grabado de “El pasado en presente” con charlas de Abelardo Forero Benavides y Ramon de Zubiria, material que por supuesto puedo suministrar a ustedes, todo con tal de lograr mi cruzada. Si, el castigo debe ser duro, exigente, pero les repito, al final podrán sentarse a agradecerme. Ahora, el siguiente punto es que el niño aprenda lo básico del futbol, eso que ustedes y yo sabemos, facilito, parar un balón, pasar un balón, centrar un balón, nada del otro mundo, no estamos hablando de gambetear ni de nada parecido, solo lo básico del futbol, y ya está, si usted logra ese producto, llévelo a Santa Fe y tendremos el mejor lateral izquierdo en la historia reciente del equipo.
Es increíble que no tengamos un lateral izquierdo decente. Y por favor, no vayamos a salir con esas tristes afirmaciones de que pachito Delgado ama la camiseta y moriría por ella, o que es un hincha como el que más, porque como lo cantan los muchachos de la guardia, si es por ganas que los pongan a ellos. Y Arizala, ayyyy Arizala, solo sé que es levemente mejor que pachito, pero es increíble. Mientras veía el partido el sábado, no podía creer que en RCN lo mencionaran como una de las figuras de la cancha durante el primer tiempo. Es como si estuviera en el mundo Bizarro, el del enemigo de Superman donde todo es al revés, entrar es salir, arriba es abajo y Uribe no quiere la reelección; y obviamente la figura de la cancha seria el que más pases le haga al contrario, el que más se equivoca, al que cuando le llega el balón le rebota, el que cuando le hace un pase a un compañero que está a dos metros le tira un riflazo como para bajarle la espinilla, y por supuesto: el infaltable centro al juez de línea del otro costado.
Volviendo a nuestra cruzada, usted se imagina si trae un jugador que sepa hacer cosas básicas que se practican todos los días? Tendría una joya en sus manos, se lo arrebatarían en cuestión de días. Le diría que se haría multimillonario, pero ahí tendrá dos opciones, ser inteligente y no hacerle caso al primer Efraín Pachón que se le aparezca prometiéndole que un jeque árabe quiere pagar una millonada de petro-dólares (nuevamente les recuerdo que por más que hablemos de zurdos, los petro dólares no significan que a Santa Fe lo vaya a patrocinar el polo democrático y tampoco que Gustavito y sus dólares son culpables de la revaluación del peso), para llevar a su hijo a Qatar, dejándolo a usted en la misma situación de hoy en día, y gastando como loco en llamadas a Qatar, o por el contrario evitar esos personajes y ver como su hijo se consagra en un mundo en el que los zurdos marcan diferencia……. porque no hay, y en tierra de ciegos, el tuerto es rey, o sino pregúntenle al pirata Arizala.
Conciencia Roja
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Aquí siempre encontraran una visión de un hincha, un análisis de situaciones del equipo en el lenguaje del hincha. No tengo nada que ver con Santa Fe, no conozco al presidente, aunque algún expresidente si fue profesor mio y me hizo perder un examen final por andar hablando de Santa Fe. Señores y Señoras, no puedo ayudarles a meter a su hijo a Santa Fe, si, ese que es un crack, que a sus 4 añitos deja sentados a todos los peladitos del barrio, porque tampoco conozco a ningún entrenador. Niñas, si, esas que son bonitas y bailan bien, no, tampoco conozco a la señora que maneja a las porristas, así que no puedo ayudarlas. Y para esos bailarines que aspiran a enfundarse el disfraz del nuevo Monaguillo inflable… no, tampoco conozco ni se quien maneja la imagen del Leon.
Para todo lo demás, para hablar de futbol, del equipo, de los jugadores, de los presidentes, del torneo, aquí encontraran un espacio para comentar, para intercambiar ideas siempre con el mayor respeto y con buen humor.
Acá nos vemos.
Para comentar esta columna haga click aqui
Las Opiniones expresadas en este espacio, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no comprometen la opinión de Independientesantafe.com


