Los Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Los Parceros colombia

Parceros, Amigos, colombia

colombianos

Comunidad Colombiana

Parceros, Amigos, colombia

Amigos Colombianos

Parceros, Amigos, Colombia

mas que amigos unos parceros

Miércoles, Febrero 08, 2012
   
Tamaño del Texto
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

No más alabanzas

La llegada de Ricardo Gareca es una de las mejores noticias que ha tenido Santa Fe en 2006. Por su fuerte carácter y por su excelente pasado como jugador parece ser el técnico ideal para la escuadra bogotana, que no estaba rindiendo bajo el mando de Germán González. La llegada de Ricardo Gareca es una de las mejores noticias que ha tenido Santa Fe en 2006. Por su fuerte carácter y por su excelente pasado como jugador parece ser el técnico ideal para la escuadra bogotana, que no estaba rindiendo bajo el mando de Germán González.

No obstante, al argentino no le ha ido del todo bien como estratega del conjunto cardenal, así los medios de comunicación lo alaben (como no, después del odio que le tenían a “Basílico”), los hinchas hayan puesto su fe en él (como no, después del odio que le tenían a “Basílico”) y los directivos hayan confiado en sus capacidades para llevar lejos a Santa Fe en la Copa y sacarlo de la cola de la Copa Mustang (como no, después de los malentendidos con “Basílico”).

Parece que los hinchas y los medios de comunicación han estado dormidos desde que llegó Gareca, confiados y aturdidos porque en el argentino puede estar la solución y porque todos los comentarios sobre él son excepcionalmente buenos. Si el nuevo técnico hubiera sido colombiano, nada excepcional se habría dicho, pero como es argentino, no faltan las alabanzas.

De todos modos, es bueno recordar las cifras desde que Gareca sucedió a González: dos victorias en la Copa Mustang (contra un Cali que estaba en problemas y un Cartagena colero y sin una pizca del equipo que quedó subcampeón), un buen empate contra Pereira con los juveniles, la igualdad contra Millonarios que se celebró a rabiar cuando los azules tenían la victoria en su bolsillo y un pésimo segundo clásico, que terminó con goleada a favor del conjunto de Miguel Augusto Prince.

Dos triunfos, dos empates y una derrota. Cifras que no están mal sobre el papel, pero que tienen a Santa Fe al borde de la eliminación de los cuadrangulares. Cuando quedan ocho jornadas, Santa Fe necesita el 75% de los puntos que le quedan para llegar a la cifra de 27 unidades. Difícil, muy difícil.

En la Copa Toyota Libertadores la situación es un poco más esperanzadora, pero no precisamente por lo que ha hecho Gareca. Los resultados de Germán González son los que tienen a Santa Fe hasta el momento con vida en el certamen, ya que los dos últimos encuentros de visitante han sido derrotas para Santa Fe: la primera contra Estudiantes jugando muy bien, la segunda contra Bolívar jugando pésimamente.

De nada vale escudarse detrás de la mala actuación de los árbitros en Copa o del buen enfrentamiento en la cancha de Quilmes: Santa Fe no ganó, no sacó ningún punto, no marcó ningún gol y eso es lo que importa. Antes, la clasificación estaba muy cerca; ahora, como raro, nos toca sufrir en la última jornada.

No con todo lo anterior quiero decir que Gareca deba salir o que no esté preparado para estar en el banquillo de Santa Fe. Todo lo contrario: me parece el técnico acertado para el club, llegó en el momento preciso, es realista con sus comentarios y sus análisis y ha sacado a relucir el mejor desempeño de varios jugadores (Montoya y Yanes, dos ejemplos de ello).

Sin embargo, se debe dejar de alabarlo irreflexivamente y de mostrar tranquilidad excesiva por la presencia del argentino, porque se nos están agotando las oportunidades en la Copa Mustang y en la Libertadores ya no todo parece estar seguro. Es hora de hacer cambios en la nómina, de volver a darle su puesto habitual a Léider Calimenio Preciado (sacando al inexperto José Largacha) y de bajar a la tierra las percepciones que hay sobre un técnico muy bueno, pero que ha mostrado algunas deficiencias.

Es hora de hacerlos ya, cuando todavía hay chances; no cuando Santa Fe carezca de opciones.
_____________________________________________________________

Adenda: Así como anteriormente critiqué a la dirigencia por la falta de interés por la hinchada y por la ausencia de un departamento de prensa y mercadeo, debo felicitar a la institución por los adelantos en el tema, que se han visto con las recientes promociones. Aunque todavía falta mucho, el comienzo ha sido alentador. Felicitaciones.

Comentarios y Sugerencias
Thomas Sparrow B.

Solo usuarios registrados pueden enviar comentarios. Registrese o inicie sesión.

Publicidad

Publicidad

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Estadisticas

Publicidad

Temas del Foro

Posted by barrista - 07/02/2012 23:12
Posted by barrista - 07/02/2012 23:06
Posted by Prosantafe - 07/02/2012 23:00
Posted by Prosantafe - 07/02/2012 22:49
Posted by sAnTaFeReÑo... - 07/02/2012 19:29

Login Form