De buena y Santa Fe
Bastaron menos de tres semanas despues de la penosa despedida del intrascendente director deportivo uruguayo Julio Comesaña para que nuestro querido Independiente Santa Fe comenzase a funcionar como todos esperábamos. Pero aunque De buena y Santa Fe...
Bastaron menos de tres semanas despues de la penosa despedida del intrascendente director deportivo uruguayo Julio Comesaña para que nuestro querido Independiente Santa Fe comenzase a funcionar como todos esperábamos. Pero aunque ahora sí la conducción de este tren hacia las estrellas ha sido confiada a la persona correcta, el haber comenzado atrás de todos los rivales justo en esta parte del trayecto donde ya se vislumbra la primera gran parada puede jugar una baza determinante en contra del gran objetivo pese al formidable ritmo y potencia con que ahora avanza decididamente hacia adelante este imponente Expreso Rojo.
Es una preocupante verdad.
Independiente Santa Fe desperdició demasiado tiempo aguardando a que el fracasado conductor oriental terminase de decidir como alinear sus vagones principales, y cuando finalmente se tomó la requerida decisión de reemplazarlo ya el tiempo y la distancia parecen dejarnos sin recursos.
Podremos sobrepasar tantos rivales en tan poco espacio de carrera ?
Estressante...!
Viejos y obligados usuarios del lápiz, el papel, los números y los rosarios, volvemos por enesima ocasión a encomendarnos al Poder Supremo esperando que esta vez caiga sobre territorio de la Colombia futbolera la justicia divina no para que gane Santa Fe a como de lugar, sino para que no se nos repitan episodios infortunados e infames como los de los últimos ventiocho años, particularmente los del mal recordado 1.987
Y no está de más esta devota súplica si tenemos en cuenta todos los rivales a sobrepasar:
Hoy Martes 27 de Abril, jugada la fecha 14 de primera Copa Mustang 2004, Independiente Santa Fe marcha en la posición doce detrás de Bucaramanga, Tolima y Medellín, que en este momento eliminados persiguen con nosotros al Chicó, Pasto y Pereira como únicos cuasi-clasificados propensos a caer en desgracia al menor pestañeo.
Mas no son ellos ni nosotros los únicos en lisa. Detrás del renovado cuadro cardenal vienen los apagados Millonarios azuzados por sus ruidosos hinchas que se resisten a ver volar fuera de sus ambiciosas manos otra estrella, y justo a sus espaldas el Tuluá que hasta hace un par de semanas rabiaba de dicha viendose con justos meritos entre la selecta lista de invitados.
Somos pues, nueve jinetes en pos de tres monturas...no hay tiempo de parpadear siquiera!
Lo grave del caso, es que nosotros estamos en una situación nada favorable. Como bien lo hemos indicado, hay tres conjuntos parcialmente clasificados ( Pereira, Pasto y Chicó) que nos adelantan en dos sentidos: Puntos y partidos ganados. Es decir; estamos doblemente retrasados.Y para mayor complicación ya Pereira y Pasto nos enfrentaron y a falta de dicha opción debemos cruzar los dedos para que otros les quiten los puntos que tienen por disputar. Eso sí; con Chicó hablaremos frente a frente el próximo 16 de Mayo cuando cierre definitivamente esta fase clasificatoria.
De los restantes, deberíamos ocuparnos únicamente de Medellín, Tolima y Bucaramanga. Los dos primeros, al igual que el trío feliz ( Pereira, Pasto y Chicó) nos aventajan por partida doble (puntos y partidos ganados). Y el equipo canario pese a igualar en puntos con nuestro Santa Fe, tampoco se queda atrás del lotecito enunciado y tambien nos supera en número de juegos ganados.
Como ya lo señale; estressante... !
Con nuestro Santa Fe ( al fin y al cabo es quien nos importa), como punto de referencia; si ganásemos los restantes juegos - tarea nada fácil pero NO imposible -y de 12 puntos en el aire, Pereira apenas necesita ganar 6 Pasto 9 y el Chicó menos afortunado que sus dos colegas, 10. Esta misma cantidad de puntos sería la indispensable para Medellín y Tolima.
Es decir; aunque Santa Fe haga un cierre magistral y gane los cuatro partidos restantes
en linea, Pereira puede darse el lujo de perder 2 juegos, Pasto uno, y la dupleta Medellín - Tolima empatar dos de sus próximas confrontaciones.Ello les bastaría para eliminarnos.
Al Chicó perder siquiera un juego no le serviría porque si pensamos que Santa Fe gana lo que le resta, allí caería nuestro compañero de patio y asunto liquidado.
Entonces?
Sencillo: Los rivales realmente directos ( siendo optimistas como buenos ventiocho-añeros entrando en los ventinueve) son Medellín y Tolima !
Y es allí donde los números se hacen dulces y las suspicacias amargas:
Dulces : Medellín debe enfrentar a Chicó F.C. en la capital colombiana este Domingo, y una derrota de los paisas cuando no un empate nos caería de maravillas...porque los paisas deben cotejar posteriormente con Pasto, luego con sus “hermanos” los verdes de la arepa y el carriel, y finalmente contra el Pereira que podría llegar allí a jugarse la vida.
Amargas : Los pupilos del controvertido Luis Augusto García aparentemente solo tienen un rival de verdad en su carrera por la defensa del título: el Deportivo Cali en la fecha 16, pues recibirán al irregular Envigado este Domingo, serán locales ante nuestro hermano de penas, el agonizante Bucaramanga, y concluirán visitando al posiblemente descartado Tulua.
En otras palabras; de todo cuanto podamos temer, cuídemonos seriamente de la capacidad para obtener resultados del tecnico García, de la ancestral magia Pijao y sus “poderosas influencias”...sin olvidar que su dueño y señor es el tambien exitoso y muy influyente Gabriel Camargo
Más quien dude todavía del peligro que Tolima encarna, que de todos modos rece por si acaso, o si no, que se digne sacar un tiempito para aceptar como; aparte de que últimamente se le están dando resultados a los “Vino y Tinto” hay algo de suerte en sus logros. O que podemos pensar aconteció con el gol que le anularon al Magdalena ?
Mejor; se fijó alguien bien en la estirada inútil con la que en el mismo juego, y en el
“último” minuto el arquero samario intentó bloquear el disparo del delantero tolimense ? Si yo fuese malo, pero malo malo, me atrevería a insinuar que el golero bananero se limitó a acompañarla trayectoria del balón en vez de atreverse a evitar la anotación contraria...
Pero como se trata de juego limpio y de una causa noble, mejor no seamos tan mal pensados y tengamos Santa Fe !
A ver si clasificamos...
F. Armando Urrego V.
Publicidad
Estadisticas
Publicidad
Temas del Foro
Posted by barrista - 07/02/2012 23:12
Posted by barrista - 07/02/2012 23:06
Posted by Prosantafe - 07/02/2012 23:00
Posted by Prosantafe - 07/02/2012 22:49
Posted by sAnTaFeReÑo... - 07/02/2012 19:29


