Noticias
Santa Fe y Botafogo se encuentran de nuevo por el paso a cuartos de final en la Copa Bridgestone Sudamericana
Santa Fe y Botafogo se encuentran de nuevo por el paso a cuartos de final en la Copa Bridgestone Sudamericana
En El Campín, colombianos y brasileros se enfrentan en crucial encuentro para definir quién será el rival de Vélez Sarsfield en la siguiente ronda.
Tres semanas después de haberse jugado el partido de ida de estos octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana, en donde Independiente Santa Fe se llevó un valioso empate 1-1 de Rio de Janeiro, rojiblancos y albinegros chocarán este martes para establecer quién continúa en contienda internacional y quién deberá enfocarse en el torneo doméstico.
Teniendo en cuenta el gol marcado en Brasil por Omar Pérez, Santa Fe tiene la ventaja de tener dos resultados a su favor para el partido de vuelta. Por supuesto, con un triunfo por cualquier marcador avanzará a siguiente fase y, por otro lado, con un empate sin goles también eliminará al equipo carioca. En caso de repetirse el marcador disputado en la ida, habrá directamente cobros desde el punto penal. Finalmente, con cualquier derrota o empate por dos o más goles, Santa Fe le dirá adiós al torneo.
La inestabilidad en los recientes resultados obtenidos es el factor común de ambas escuadras. Si bien los dos equipos se encuentran actualmente en la parte alta de la tabla, no han podido conseguir una secuencia de resultados positivos que les permitan estar en una posición más cómoda en el torneo.
Específicamente hablando de Botafogo, el equipo de la estrella solitaria dejó escapar en las últimas jornadas la posibilidad de ser único puntero del campeonato brasilero al perder, de forma consecutiva, frente a Santos y Avaí, lo que lo dejó a cinco unidades del líder Vasco da Gama con solo siete jornadas por jugar. Considerando lo apretada que está la tabla, las chances de ser campeón se han reducido a solo un 8% para uno de los equipos más tradicionales de la antigua capital brasilera.
De esa forma, el entrenador Caio Júnior ha decidido traer a la capital colombiana una nómina con varios de los frecuentes titulares de Botafogo, contrastando con la nómina suplente que en su mayoría actuó en el juego de ida. Si bien se destaca la presencia en el equipo que viajó a Bogotá del portero Jefferson (que ya es llamado a la Selección Brasilera) y de jugadores como Ekelson y Somália, el cuerpo técnico prefirió no convocar para este partido al uruguayo Sebastián ‘loco’ Abreu, al volante también de Selección Maicosuel y al delantero argentino Germán Herrera.
Por su parte, Independiente Santa Fe viene de conseguir un vital triunfo por la Liga Postobón en su visita Cúcuta, derrotándolo 0-1 gracias a un gran gol del volante central Gerardo Bedoya. Este marcador le sirvió al equipo dirigido por Wilson Gutiérrez para alcanzar la tercera posición y recuperarse del duro golpe que significó caer en casa frente al América de Cali. Así, el equipo cardenal con 18 puntos está a solo 2 del puntero Atlético Junior, pero con el undécimo clasificado, Envigado, también a solo 2 de distancia, por lo que no se podrá aflojar en ninguno de los dos frentes de competición.
No habrá muchas novedades con respecto a la nómina titular que viene actuando en los últimos encuentros. Solo es confirmada la baja del lateral/volante Daniel Roa, pero se espera la titularidad de Yulián Anchico por el sector derecho. Además, en la defensa reaparecería el paraguayo Germán Centurión, que no actuó el pasado viernes en la frontera colombiana.
Finalmente, el ganador de esta llave jugará con el ya clasificado Vélez Sarsfield, que pasó algunos problemas en el juego de vuelta para eliminar a la Universidad Católica de Chile, pero con un 3-1 en el marcador global consiguió su lugar en la siguiente fase. En caso de Santa Fe avanzar, la llave se disputará abriendo en Bogotá y se cerrará en Buenos Aires.
Botafogo: Jefferson, Lucas, Gustavo, Fábio Ferreira, Cortês; Marcelo Mattos, Léo, Felipe Menezes, Elkeson; Caio, Alex.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Horario: Martes 25 de octubre de 2011. 19:00 (Transmisión Fox Sports).
Árbitros: Por Confirmar.


