Los Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Los Parceros colombia

Parceros, Amigos, colombia

colombianos

Comunidad Colombiana

Parceros, Amigos, colombia

Amigos Colombianos

Parceros, Amigos, Colombia

mas que amigos unos parceros

Viernes, Mayo 18, 2012
   
Tamaño del Texto
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Santa Fe sufre derrota en Brasil por la Copa Suramericana

Mineiro vs Santa Fe

Ante unas 4.000 personas aproximadamente en la Arena do Jacaré, en Sete Lagoas, Atlético Mineiro e Independiente Santa Fe disputaron el primer encuentro por la tercera fase de la Copa Suramericana.

Al igual que en la primera fase, tendrá que remontar una diferencia de dos goles.

El local, como era de esperar, salió a proponer en ataque mientras que Santa Fe esperaba buscando tener orden en la mitad de cancha e intentar aprovechar de contragolpe los espacios que dejara el equipo de Belo Horizonte, así lo proponía su alineación, con Cristian Nazarit como único punta.

El volante brasilero Diego Souza se fue apropiando de la bola desde temprano y se convirtió en el cerebro del equipo albi-negro, lanzando sobretodo pases para explotar la banda que cubría nuestro lateral izquierdo Félix Noguera. Por esa zona desde temprano llegaron los ataque más peligrosos de los brasileros, obligando a Johnnier González, Carlos Valdez y al arquero Agustín Julio a trabajar para evitar la el gol, sin embargo, con buenas intervenciones lograron despejar en repetidas ocasiones el peligro.

Santa Fe intentaba reaccionar y con un tibio remate de Nazarit llegó por primera vez al minuto 10. Pasado el minuto 15 el equipo logró acomodarse mejor en la cancha y alejarse un poco más del arco defendido por Julio, pero el equipo ofensivamente no tenía llegadas claras debido al poco número de hombres de ataque y el poco acompañamiento de los volantes y laterales, solo las descolgadas a las que nos tiene habituados Sergio Otálvaro generaban alguna sorpresa para los defensores del Atlético.

Cuando el partido parecía enfriarse, al minuto 28 reapareció el hombre más importante de los ‘gallos’, Souza, quien aprovechó que Valdez no estaba bien ubicado y lanzó un pase perfecto entre la defensa cardenal dejando al delantero Obina mano a mano con Julio, el hábil atacante lo dejó en el camino y con arco a su disposición definió con tranquilidad. 1-0 en contra.

A partir del gol, Santa Fe lució confundido, no conseguía tener la pelota y el Mineiro se volcó hacia el arco de Julio de la mano de nuevo de Souza. Johnnier González terminó amonestado por acumulación de faltas y lo mejor que le podía pasar al rojo era que terminará el primer tiempo, había que replantear el partido.

Para la segunda parte, ante el flojo partido de Mario González, Otero se movió rápidamente y envió a Yulián Anchico al campo, ubicándolo como es usual por la zona derecha, moviendo a Alejandro Bernal a la banda izquierda.

Otálvaro, al 48, tuvo la primera clara de la segunda mitad con un tiro de larga distancia fue una buena alternativa para llegar al arco de Renán.

Mejoró el equipo un poco, salió a buscar el gol más con ganas que con claridad. Se expuso claro a los contragolpes del Mineiro, sobre todo por el peligroso Obina y Berola, quienes con su desequilibrio fueron determinantes para generarle problemas a toda la defensa visitante.

Al 50, Renán se volvió figura al salvar en dos ocasiones a su equipo luego de un remate de Bernal de media distancia, el disparo se desvía y con gran reacción logra contener, Nazarit llegó a tomar el rebote y solo pudo rozar la bola, dejándole la bola en las manos al arquero. Pesa la ausencia de un delantero que aproveche éste tipo de situaciones, esa ha sido nuestra máxima dolencia a lo largo del semestre.

El partido se empezó a complicar con llegadas seguidas del Mineiro, hasta que al minuto 63, otra vez Obina aprovecha la pasividad de la defensa cardenal y debajo del arco solamente tiene que empujar el balón, luego de que Julio desviara a medias un remate de Souza. Era un 2-0 justo porque Santa Fe proponía poco y el Atlético aprovechaba con toques rápidos los espacios en la defensa.

Ingresó Salazar por Torres buscando más ataque, dejando a Quintero como único volante de marca y con dos volantes mixtos como Anchico y Bernal. Las cosas no mejoraron para Santa Fe y, por fortuna, Julio en dos ocasiones salvó lo que se habría convertido en una diferencia de tres goles muy difícil de remontar en Bogotá.

Para empeorar la situación, tuvimos un Omar Pérez intermitente, que no fue determinante en la distribución de juego. Fue el reflejo de todo Santa Fe, impreciso, confundido, sin relevancia ni generación ofensiva. No fue el Pérez que le da claridad al equipo, si él no está en su noche, por lo general, tampoco lo está Santa Fe.

Faltando 10min ingresó Rodas por un lesionado Nazarit, quien a pesar de su voluntad no tuvo peso ofensivo y desperdició una oportunidad que los goleadores deben traducir en gol. Poco vimos de Rodas, pues el tramo final del partido fue más de choque y trabajo en la mitad de la cancha, y el Mineiro intentando anotar un gol más de contragolpe.

Fue un partido para el olvido para Santa Fe como visitante, el equipo, al igual que contra el Deportivo Lara, se vio sin alma y el local nos pasó por encima. Sin embargo el 2-0 es un resultado al que podemos dar vuelta, ya lo hicimos precisamente contra el Lara y esperamos que el equipo tenga la misma disposición de entonces, lo hizo ayer el Tolima teniendo que remontar igual marcador así que tenemos que tener fe en que lograremos dar vuelta a la historia. Claro, éste rival tiene más peso y aunque se ha visto desgaste en la nómina por la acumulación de partidos, tenemos la responsabilidad de darle todo el apoyo posible al equipo.

Queda solamente hacer una invitación a asistir al estadio, en los momentos de dificultad es donde debemos aparecer aún más los hinchas a respaldar al equipo. Si bien en las últimas semanas hemos recibido malas noticias tanto a nivel deportivo como administrativo, debemos responderle a los jugadores y cuerpo técnico que han conseguido buenos resultados hasta el momento con una masiva asistencia, primero ante Junior por el torneo local y también en la llave de vuelta por la Copa a mitad de semana.


Solo usuarios registrados pueden enviar comentarios. Registrese o inicie sesión.

Publicidad

Estadisticas

Publicidad

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Publicidad

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Temas del Foro

Posted by Bayamon - 17/05/2012 21:24
Posted by los cachacos pte - 17/05/2012 18:48
Posted by joacopinzon - 17/05/2012 17:53
Posted by Gottardi - 17/05/2012 16:53
Posted by joacopinzon - 17/05/2012 16:38

Login Form