Los Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Parceros

Parceros, Amigos, colombia

Los Parceros colombia

Parceros, Amigos, colombia

colombianos

Comunidad Colombiana

Parceros, Amigos, colombia

Amigos Colombianos

Parceros, Amigos, Colombia

mas que amigos unos parceros

Miércoles, Febrero 08, 2012
   
Tamaño del Texto
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Los errores costaron la derrota

Equipo lamentándoseSanta Fe no pudo terminar con un puntaje perfecto la primera vuelta de los cuadrangulares finales. El “expreso rojo” jugó un mal partido en Medellín y recibió tres goles en contra ante el Atlético Nacional, que lo iguala en la tabla pero no lo pasa por el punto invisible. El desorden y los múltiples errores dejaron como consecuencia la primera derrota santafereña en las semifinales. No se puede ganar todo.

El último partido de la primera vuelta de los cuadrangulares no fue el mejor para Santa Fe. El resultado terminó siendo el reflejo de la manera en la que el conjunto “cardenal” jugó en el Atanasio Girardot, en el que la imprecisión y los errores fueron la constante. Los tres goles con los que perdió su primer compromiso no son para prender las alarmas, pues al fin de cuentas el equipo sacó 3 de los 6 puntos posibles que podía alcanzar en condición de visitante. Además, la sobrecarga física con la que venía el plantel era notoria y venía con un invicto de 6 jornadas.

El equipo albi-rojo se equivocó a lo largo del encuentro, tanto sus jugadores como el cuerpo técnico. Como en otras oportunidades hubo que reconocerle los aciertos a Germán González, lo cierto es que el domingo el estratega bogotano no supo manejar bien los cambios y se demoró en sacar de la cancha a Jorge Lozano y se equivocó en ingresar a Cristian Nazarith, que, luego de casi dos años, sigue sin convencer.

Nacional utilizó bien los errores “cardenales” y manejó gran parte del partido, aprovechando la costumbre de Santa Fe de regalar el primer tiempo. En los primeros 45 minutos, el equipo paisa fue el que tuvo el balón y el que generó más peligro llegando al arco de Agustín Julio. Al inicio del partido, el “expreso rojo” le taponó bien la salida al local y presionó los posibles ataques de los paisas, no obstante, con el pasar de los minutos Nacional se sacó la marca bogotana y empezó a dominar el partido.

El conjunto “verdolaga” se hizo dueño del balón y atacó constantemente por el lado del juvenil Lozano, tal como lo hizo el miércoles el Deportes Tolima. La presión con la que empezó jugando Santa Fe disminuyó y el partido empezó a jugarse en terreno “cardenal”, pues los locales adelantaron sus líneas. A los 21 minutos, llegó la primera anotación de Nacional luego de una jugada que se originó desde el sector derecho y que fue concretada por Ezequiel Maggiolo.

Tras la anotación en contra, “Basílico” reaccionó e ingresó a Alejandro Bernal por Lozano. Sin embargo, los locales siguieron jugando mejor, teniendo el balón y acercándose constantemente al arco de Julio. Santa Fe, por su parte, no llevaba la pelota hasta la zona de adelante y pocas veces le llegó el balón con claridad a Julio Gutiérrez.

Yulián Anchico se lesionó y fue sustituido por Cristian Nazarith, quien a la postre hizo muy poco en la cancha. El “expreso rojo” regaló mucho el balón y se equivocó muchas veces en la entrega del esférico, además de que le dio algunas faltas a Nacional cerca del área.

Desorden santafereño

Para el segundo tiempo, los hinchas “cardenales” esperaban que el equipo reaccionara tal como lo ha hecho en otros compromisos. La lluvia empezó a caer sobre el Atanasio Girardot y, en los primeros minutos de la segunda mitad, parecía que el rojo capitalino iba a jugar mejor a como lo había hecho en la primera parte.

Santa Fe empezó a tener más el balón y a ser protagonista en el encuentro. Se acercó al arco contrario y generó cierto peligro, lo que llevó a pensar que podía empatar el encuentro. Aprovechando la lluvia, realizó remates de media distancia esperando que se originara algún rebote que pudiera ser concretado por alguno de los dos delanteros. Sin embargo, Nacional no se quedó atrás y siguió llegando a la portería de Agustín Julio contando con los espacios que estaba empezando a dejar el equipo albi-rojo en la parte de atrás.

Precisamente, el partido fue más abierto que en el primer tiempo y el “expreso rojo” dio muchas ventajas en la parte de atrás. Tanto así que a los 63 minutos, tras una jugada individual de Edwin Cardona en la que bailó a la defensa santafereña, el defensa Jair Iglesias aprovechó un rebote que dejó Julio, después de haber salvado del gol a los “cardenales”, y amplió la ventaja para los locales.

Con dos goles en contra, poca fue la reacción de los capitalinos. Santa Fe se fue al ataque desordenadamente, descuidó aún más su defensa y le vio más ventajas a Nacional. A pesar de que buscó el balón, no fue claro cuando intentaba generar peligro y pocas fueron las oportunidades que generó. En los últimos minutos, se vio a un “expreso rojo” desordenado y desesperado que, a veces, parecía que estuviera jugando con un hombre menos.

Faltando cuatro minutos para que acabara el partido, en un tiro libre que no pudo contener Julio, Giovanni Moreno marcó el tercer y último gol para su equipo. Al final, el conjunto albi-rojo no pudo reaccionar y no se vio orden en sus líneas. El marcador final del encuentro deja un mal sabor en la casa santafereña, pero más allá de esto finalizada la primera vuelta el “expreso rojo” termina como líder del Grupo B y tuvo un rendimiento del 50% en los dos partidos de visitante que tuvo. Ahora, jugará dos veces seguidas en El Campín y las posibilidades de la final están complemente intactas.

Ficha técnica Atlético Nacional (3): Eduardo Blandón; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco (Moreno), Humberto Mendoza, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo (Devoz), Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub. 18); Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo (Amaya).

Independiente Santa Fe (o): Agustín Julio; Jorge Lozano (Bernal), Andrés González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Yulián Anchico (Nazarith), Daniel Torres (González), Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.

Goles: 1-0 (min. 21): gol de Maggiolo; 2-0 (min. 63): Iglesias anota; 3-0 (min. 85): Moreno antoa el último gol.

Arbitro: Albert Duarte.

Estadio: Atanasio Girardot.

Incidencias: Tercer partido de los cuadrangulares de la Copa Mustang II 2009.


Solo usuarios registrados pueden enviar comentarios. Registrese o inicie sesión.

Publicidad

Publicidad

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

Estadisticas

Publicidad

Temas del Foro

Posted by elcolombianito - 08/02/2012 14:33
Posted by ktulu_red - 08/02/2012 13:36
Posted by joacopinzon - 08/02/2012 10:52
Posted by elcolombianito - 08/02/2012 10:18
Posted by betinrojo - 08/02/2012 08:49

Login Form